Vallas para colegios: preguntas y dudas al respeto.
Escoger una valla de plástico para tu evento, colegio, fábrica o empresa no es fácil. El mercado está saturado de modelos y opciones, y escoger uno puede resultar complicado. En este artículo te explicaremos como diferenciar una valla de plástico de calidad de una que no lo es. ¡Sigue leyendo!
Busca un proveedor de confianza
Buscar en google «vallas de plástico» es el paso fácil a la hora de ponerte a buscar un vallado de polietileno o pvc en internet. Una vez le des al enter, te aparecerán centenares de webs y opciones.
Aquí entra en juego nuestra primera recomendación: busca un proveedor de confianza. ¿Cómo? Bien, fíjate en la calidad de la página web, en la presencia de opiniones de compradores o en el número de reviews en Google Places, por ejemplo.
Si la empresa acompaña cada página de producto con una descripción detallada y extensa del mismo es que vas por buen camino. Por eso a nosotros nos encanta, por ejemplo, la web de ¡Oxford Plastics! De esta manera encontrar una valla de plástico de calidad te será pan comido.
Para encontrar una valla de plástico de calidad entérate de como se fabrican las vallas
Esta recomendación tiene doble objetivo: por un lado descartar aquellas vallas de plástico con menor gramaje de plástico (¿Sabías que la MOVIT 2000 es la valla del mercado español con mayor densidad de polipropileno?), indicador de poca resistencia y durabilidad, y ver si el vendedor está realmente al corriente de qué tipo de valla está vendiendo. Nosotros nos orgullecemos de fabricar nuestras propia valla de plástico de calidad mediante inyección de polipropileno (puedes ver uno de nuestros secretos mejor guardados, nuestro proceso de fabricación, aquí).
De procesos de fabricación hay muchos y diversos, como la inyección-soplado de la Avalon o el electro-soldado de la valla metálica STAR, y no tienen porqué ser peores uno de los otros. No obstante, como indica Jaume Cosp, director de calidad de Sacopa SAU, empresa especializada en la inyección de plástico de alta calidad, «Vallas fabricadas uniendo diversas partes (pies y cuerpo por separado, por ejemplo) no dan nunca tan buenos resultados como las vallas de una sola pieza».
Busca marcas... ¡Homologadas!
Los principales fabricantes de vallas de plástico, como DENSL en Europa o Tamis Corporation en el Reino Unido, tienen por norma registrar sus principales marcas, como es el caso de la valla MOVIT 2000 o el extensor XTENDIT. De esta manera estas marcas pueden proteger su inversión y dar una larga esperanza de vida a sus principales productos. En el mercado de vallas de plástico encontrarás copias de algunas de las vallas más reconocidas del sector. Recuerda que no tienen la misma calidad.
Pero sobre todo nuestra principal recomendación es que pidas al fabricante o distribuidor de las vallas de que certificados de calidad disponen sus productos. Las vallas MOVIT 2000, por ejemplo, son las únicas vallas del mercado español con los certificados ANSI A10-18 1993 y UNE 222456. Estos certificados garantizan que las vallas de plástico que estás comprando son vallas de plástico de calidad y resistentes.