Ventajas de las vallas de plástico frente a las vallas de metal.
Ventajas de las vallas de plástico.
Son más seguras.
Otro problema de seguridad asociado con las vallas de metal son las esquinas y los bordes afilados. Si no se entrelazan adecuadamente, estas esquinas afiladas de metal quedan expuestas y pueden causar lesiones, especialmente con grandes multitudes que pasen caminando y presionando contra estas vallas.
No hace mucho, el conductor de una motocicleta sufrió un grave percance al chochar con una valla metálica en Getafe. Parte de la complejidad de las heridas fue debido a los cortes causados por las partes metálicas de la valla.
Este y otros problemas causados por las vallas metálicas las desaconsejan especialmente para colegios. En DENSL recomendamos el uso de vallas de plástico siempre que haya niños y niñas cerca.
No se calientan.
En el pasado octubre, en el barrio de Penyarroja, en Valencia , una valla metálica instalada junto al polideportivo Juan Antonio Samaranch provocó graves quemaduras a una niña pequeña. Estas vallas, una vez expuestas al sol, y especialmente en un país como el nuestro, pueden llegara a calentarse a altísimas temperaturas. Si a esta situación se le suma el hecho de grandes multitudes pasando cerca, el peligro que generan es muy elevado. Las vallas de plástico, aunque suben de temperatura cuando se exponen al sol, nunca llegaran a la misma temperatura que una metálica y evitaran todos estos problemas. ¿Te imaginas una situación similar en un colegio? ¿No, verdad?
Estos problemas de seguridad que surgen con las vallas de metal se resuelven rápidamente con vallas de plástico, y especialmente con nuestra gamma de vallas MOVIT. El personal de producción o los operarios de vía pública puede llevar varias vallas a la vez sin preocuparse por los cortes o partes punzantes. De la misma manera, los transeúntes pueden interactuar con ellas sin prestar demasiada atención al lugar de la valla en el que se apoyan. Debido a la forma en que se han diseñado los pies y la facilidad con la que se interconectan las vallas, estas no se vuelcan fácilmente y son mucho menos dañinas si lo hacen. Des de una óptica 100% basada en la seguridad, las vallas de plástico son la mejor opciÓn.
Más ventajas de las vallas de plástico: son mucho más resistentes.
Al comparar las vallas de metal con las de plástico, otro aspecto a tener en cuenta es la durabilidad. Las vallas de plástico están hechas de polietileno, que no se oxida ni se erosiona. Este plástico de alta calidad es resistente a impactos y pinchazos y las barreras son 100% reciclables. También tienen protección UV agregada durante el proceso de fabricación, lo que significa que sus colores brillantes no se desvanecen con el tiempo.
Por otro lado, las vallas de metal pueden oxidarse cuando se usan con frecuencia al aire libre. También pueden terminar doblandose, haciendo que los pies sean menos estables y los puntos de conexión imposibles de alinear. Cuando empiezan a ser necesarias bridas para conectar las vallas entre si, sabes que este producto empieza a tener los días contados y no ha sido diseñado para durar. Los pies de las vallas de metal son especialmente susceptibles a doblarse y romperse, por lo que comúnmente es necesario reemplazarlos, lo que puede terminar superando el bajo precio inicial al que seguramente se compraron.
Son mucho más visibles.
Otra ventaja de las vallas de plástico sobre las de metal es una mayor visibilidad de estas primeras. Las vallas de plástico están disponibles en una variedad de diferentes colores brillantes.
Esto hace que las barreras sean más visibles, especialmente de noche o en eventos con poca iluminación. Además de la mayor visibilidad, puede elegir colores que combinen con su marca, creando una mejor atmósfera en general.
Si desea colocar cualquier señalización en sus barreras, nuestras vallas de plástico, ya sea el modelo MOVIT 2000 o MOVIT 1250 disponen tanto de un panel central para su serigrafía o la posibilidad de colocarle lonas publicitarias. Aunque esto también se puede hacer en las vallas metálicas, suele requerir de operaciones no estandarizadas más costosas y que a la larga dan problemas.
Requieren mucha menos mano de obra.
Uno de los otros problemas con las vallas de metal es el tiempo y la mano de obra que se necesitan para instalarlas. Las vallas de metal son pesadas y engorrosas, lo que significa que se necesita mucho músculo para moverlas. También son difíciles de almacenar debido a su tamaño y forma. La carga y descarga son factores importantes para el tiempo total que se necesita en preparar un evento.
Compare esto con las vallas de plástico que se apilan cuando no están en uso o que incluso pueden llevar pies giratorios, como nuestro modelo TITAN, todo un referente en el sector. Ocupan menos espacio a la hora de almacenarlas y transportarlas. También son más livianas, lo que significa que una persona puede llevar 1-2 a la vez y incluso dos personas pueden llevar 2-3.
Más ventajas de las vallas de plástico: tienen una mayor estabilidad.
Hay dos tipos comunes de pies en vallas de metal: con puente o planos. Las vallas de metal con pies con puente son mejores en terrenos irregulares. Sin embargo, los pies «estilo puente» generan un peligro importante: ¡Los tropiezos!. Los pies planos, por otro lado, no son muy estables, ya que su ángulo de colocación le resta fuerza a la valla. En resumen: hay inconvenientes en cualquier opción que elija. Y no solamente generan problemas de estabilidad, si no que estos pies a menudo se rompen, lo que significa que es posible que tenga que reemplazarlos más de una vez.
Las vallas de plástico, por el contrario, están construidas para ser más estables gracias a las ventajas que ofrece su proceso de fabricación. También se pueden lastrar con agua (depende del modelo) o cargar con sacos de arena en condiciones especialmente ventosas. Para aplicaciones más permanentes en hormigón o pavimento, las vallas pueden clavarse directamente en el suelo a través de los orificios adicionales para banderines en cada extremo. En terrenos más blandos como tierra o césped, las vallas de plástico también se pueden colocarse clavadas a suelo.